"El ROI de una campaña de Email Marketing eficaz genera 44 € por cada 1 € gastado en marketing."

Fuente: Campaign Monitor

El email marketing es una estrategia digital muy efectiva, tanto así, que es considerado la tercera fuente más influyente para las audiencias B2B, y también es muy usado en el marketing B2C. Si lo comparamos con las redes sociales, el email marketing, además de ser un canal masivo, es mucho más eficiente. De hecho, esta estrategia se considera mucho más efectiva que el uso de redes sociales. Según un informe de McKinsey, es 40 veces más efectivo que emplear Twitter o Facebook. Y que afecta a las decisiones de compra del 59% de los consumidores, según un estudio de SaleCycle.

En JRM Digital nos encargamos de gestionar tus campañas de Email Marketing y de realizar una gestión continuada de la misma. Desde la integración con tu web, hasta un informe de resultados que incluye el resumen de cada una de las campañas que lanzamos.

En definitiva, te ayudamos a crear una relación estable a lo largo del tiempo con tus clientes, y conseguir más y mejores resultados en tus campañas

¿Te ayudamos?

Beneficios de utilizar estrategias de email marketing en tu empresa

Fomenta la relación con la audiencia

Además de las redes sociales y de un blog, se puede alcanzar de forma masiva al público de la empresa usando el envío de correos electrónicos. Esto permite informar sobre novedades, descuentos personalizados y ofertas especiales para incentivar la compra y también para fidelizar a la clientela.

Interacción personalizada

Gracias a las funcionalidades de las plataformas de envío de correos masivos se pueden personalizar los emails, de esta forma se consigue mostrar cercanía con los usuarios. Recibir un correo que se dirige directamente a quien lo recibe y no de forma genérica, crea mayor empatía y por lo tanto tiene más posibilidades de ser leído. También, la segmentación de las listas de contactos permite que se adapte el contenido a los intereses de esa audiencia específica y por lo tanto esté más dispuesta a reaccionar a ese correo.

Aumenta el tráfico de tu web

Además, esta estrategia consigue aumentar el tráfico de tu sitio web. Si envías una campaña de email marketing a 5000 contactos y logras una tasa de apertura del 40 o 50%, podrías conseguir entre 2000 y 2500 visitas

Es fácilmente medible

Cualquier acción que se realiza en marketing digital se debe medir para comprobar que está funcionando y el email marketing no es una excepción. Las métricas que nos ofrecen las diferentes plataformas que usemos para enviar los emails nos dan información muy valiosa para valorar el impacto que ha tenido nuestra campaña. Las más importantes pueden ser la tasa de apertura y el número de clics en los enlaces, pero no son las únicas que debemos analizar.

Se pueden automatizar

Gracias a la posibilidad de automatizar los envíos, podrás programarlos para que se manden en el día y la hora que a ti te interese y dedicarte a otra cosa mientras tu mensaje llega a la bandeja de entrada de tus contactos.

Es una herramienta económica

Si te estás preguntando cuánto cuesta realizar una campaña de email marketing la respuesta te va a gustar: muy poco, sobre todo si lo comparamos con otras estrategias de marketing.

Si tu negocio es pequeño y todavía no tienes muchos suscriptores, no te va a costar nada. Y, a medida que tu lista aumente, podrás contratar planes mensuales que te permitirán enviar varios correos al mes a miles de usuarios por muy poco dinero. Eso sí, recuerda una vez más que es fundamental contar con una estrategia bien definida y una base de datos propia.

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